viernes, 27 de agosto de 2010

4ª fecha 2010

Buenas a todos.
Una vez pasados los resultados oficiales al club quisiera emitir algunas apreciaciones posteriores al evento.
Treinta perros en pista de 45 inscritos. Asumo que el día tan ventoso hizo desanimar a algunos de presentar sus perros.
Podría uno ponerse a llorar y decir que son muy pocos perros, pero luego de escuchar al señor Maggi quien nos proporcionó algunas estadísticas en las que algunos países tienen 30, 40, 50 o 70 perros en sus siegers me pongo a pensar que dadas las circunstancias no es para llorar.
La actividad la hacemos todos y todos debemos apoyar para hacer del ovejerismo una actividad en constante crecimiento.
El año pasado la regional que tuvo mayor cantidad de perros en pista fue La Paz (descontando el sieger) y Santa Cruz tuvo 37.
Este año la cantidad de inscritos en La Paz bajó y tambien bajó en Santa Cruz.
Tal vez sea bueno hacer un análisis de conciencia y procurar generar mas actividad y mejor concurrencia desde nuestro propio espacio. Estimular a los nuevos, ayudarlos, enseñarles y dejar la comodidad para que esto sea de beneficio para todos.
Hay gente que usa el club solamente para cuando le es útil, tal vez sea bueno usar el club siempre y no solamente cuando lo necesitamos.
Es tarea de todos y en todas partes, esto no es una cosa exclusiva de Santa Cruz, apatía hay en todas partes.
Había una señora que se quejaba al juez Maggi y le decía que era una barbaridad que los trámites tardaban mucho y que el club no estaba bien, a lo que el señor Maggi le contestó...."deje de quejarse y ayude que esta actividad se hace sin criticar y trabajando".
Claro, el señor Maggi sabe de este oficio, es difícil dar contento a todos, pero por lo menos debemos hacer actividad, participar de los concursos, entrenar los perros , planificar los viajes, hacer equipos.
Por eso en este espacio quiero agradecer muy especialmente a los amigos de Oruro quienes a la cabeza de nuestro buen Jhonny Minaya hicieron el viaje con tres ejemplares. Sabemos de los esfuerzos que se hacen para realizar tan largo viaje, pero eso es hacer ovejerismo. Está demás decir el profundo agradecimiento a los amigos de Cochabamba a los que vinieron y también a los que tenían intenciones de venir. Lamentamos su ausencia puesto que traer a Jorge Maggi representó un esfuerzo mayúsculo en cuanto a presupuesto se refiere. Es por eso que la ausencia de algunos duele mas a la hora de pagar las cuentas.
Por suerte tuvimos a Jorge Maggi quien nos dejó algunas muy buenas enseñanzas y para los que la aprovecharon estará pagado el esfuerzo de asistir.
Las notas sobresalientes del evento:
Jermain von Arlett: Un perro de grandísima clase. Tuve la suerte de recibirlo recién llegado de Alemania y aún con el stress del largo viaje se podía apreciar a un cachorro con muchísimo futuro. El domingo Jermain se presentó en su mejor condición, tanto así que Maggi estimuló a sus propietarios para que lo lleven al COAPA en México augurándole mucho éxito. Esperamos su campaña como reproductor.
Oruro: Se nota el trabajo de los de siempre y se nota el grupo unido. Importaron muy buenas perras que seguro les darán muchas alegrías a mediano plazo. Tienen el mérito de haber recriado al mejor perro boliviano y al mismo tiempo al que logró mejor posición en un sieger argentino, Dogui von Sieg es fruto de ese esfuerzo, de los criadores y de los propietarios. Ojalá Dogui se consolide como buen reproductor y pueda ser un continuador de Yago su padre y Polaco su abuelo.
El retorno de algunos socios: Con la llegada de un hijo de Vegas du Haut Mansard los hermanos Rojas hacen su reingreso a las canchas. Qué bueno es para la actividad en Santa Cruz. Con su aporte seguramente el trabajo será mas liviano y compartido. Bienvenidos de vuelta y enhorabuena!!
El trabajo de unos pocos hizo posible la exposición, esperamos para el año próximo una fecha en abril que es mejor mes para el clima cruceño. También estoy seguro que abra mas gente trabajando y abran mas perros en pista.
Rotary club Urbarí: Generamos una sociedad de beneficio mutuo. Ellos atienden la comida y bebida y nosotros nos beneficiamos con su presencia al tiempo que apoyamos la generación de recursos para beneficio social.
El año que viene debe ser un mejor año, estamos caminando el camino correcto.
Saludos

No hay comentarios.: