martes, 24 de agosto de 2010

Un año de ausencia

Por diversas circunstancias, me fue difícil mantener actualizada la información sobre el desarrollo de la actividad ovejerista en Bolivia.
Les paso a relatar algunos hechos importantes.
Q-Pequeña cruzó con un perro muy lindo, muy correcto y que llegó a Santa Cruz para el concurso de la 4ª fecha 2009, se seleccionó de segunda clase porque su ataque no era tan convincente.
El servicio fue desarrollado con éxito y producto de esa monta tuvimos la camada W. Una camada muy uniforme y en la que se destaca nítidamente la hembrita que se queda en casa y a la que llamamos Warinka en honor a una gran perra argentina ganadora de 3 siegers argentinos seguidos. Hay un par de machos notorios, uno de ellos es Wason con quien nos quedamos también hasta los 5 meses cuando lo vendemos por cuestiones de espacio y presupuesto.
Cuando los cachorros tenian apenas un mes de edad Q-Pequeña muere repentinamente a causa de una Dilatación gástrica con torsión de estómago. Su partida deja huérfanos a los cachorros, con mucho por enseñarles y a nosotros nos deja mucho dolor y mucho por entregarnos todavía. Dejaremos un post para ella también.

No hay comentarios.: